CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA PARTICIPA DE CAPACITACIÓN SOBRE LEY 20.965

MARTES 07 DE MARZO 2017
Noticia leida 238 veces

 

 

La I. Municipalidad de Maule, a través de la Oficina de Seguridad Pública, participó de una importante Jornada de Capacitación en torno a la Ley 20.965, que crea los Consejos Comunales de Seguridad Pública. En esta oportunidad, la jornada contó como relator central al Subsecretario de Prevención del Delito; quien entregó detalles de carácter Técnico y Jurídico del proceso de instalación de los Consejos Comunales de Seguridad pública, como una nueva obligación de cada Municipio del país.

Destacar que la comuna de Maule, ya cuenta con un consejo comunal, desde el año 2015, por lo que en esta oportunidad su responsabilidad será actualizar y validar el acta de constitución frente a los miembros integrantes del Consejo. Por su parte; el Consejo Comunal de Seguridad Pública; es un Organismo creado por Ley, por medio del cual el Estado provee los mecanismos para que el Alcalde, las policías, las fiscalías y otras entidades cercanas a la realidad de la comuna, establezcan sus prioridades en materia de seguridad y propongan acciones que se adapten a la realidad de cada territorio. Una de las principales Funciones de los CCSP; será la de Formular Un Plan Comunal de Seguridad Pública, el cual define una serie de acciones y proyectos para enfrentar las principales dificultades de la comuna en materia de Seguridad Pública. (OT., 2017).

Finalmente; el consejo de Seguridad Pública Maule; sesionará el día 20 de marzo de 2017, a las 11.00 hrs. y será dirigido por su Presidente; Luis Vásquez Gálvez, Alcalde de la Comuna.
 
 
Red de Enlaces